Restaurantes en Bruselas

GASTRONOMIA BELGA

En realidad, aunque os vendan la moto, la gastronomía belga es muy escasa, y realmente dudo de su originalidad. Para empezar el país es demasiado joven y pequeño como para tener una tradición gastronómica como sus países vecinos. Lo que sí son dignos de mención son los llamados platos o comida típica belga. Esto es así no porque sean tradicionales y de buena calidad, sino porque son comidas muy populares. En pocas palabras, aunque sí existe la gastronomía belga, es una mezcla de comida alemana y comida francesa.

Dignos de mención son los famosos mejillones belgas. Los hacen cocidos, con salsas de todo tipo y variedad. Es el plato más típico belga, y comparado con España, son muy caros (25 eur por persona approx) . Sólo algunos restaurantes saben realmente cocinarlos bien.

Y sin olvidar las patatas fritas. Los belgas se atribuyen su invención. Las patatas fritas son elemento esencial de acompañamiento en muchos platos, pero también las comen como si fueran palomitas, en cualquier momento. De hecho existen friterías ambulantes por las calles de la ciudad.

En general, excepto que queráis comer mejillones, os recomiendo restaurantes que se vendan como cualquier país o zona excepto los restaurantes que utilicen el argumento de “comida típica belga”.

RESTAURANTES

En Bruselas no echaréis de menos los restaurantes, la ciudad cuenta con un auténtico arsenal en toda regla. En este aspecto, hace honor a su estatus de capital internacional, y cuenta con una gran variedad de restaurantes, tanto en cantidad, como en precio o calidad. A continuación os recomendamos algunas zonas por las que podréis pasearos y escoger el lugar que más os apetezca, y destacaremos algunos restaurantes para los indecisos o los que quieran una apuesta segura.

Aviso, muchos restaurantes cierran lunes y a veces también martes. Llamar antes para asegurarse de que están abiertos

ZONA CENTRO

En los alrededores de la Grande Place y Galerías reales Saint-Hubert, encontraréis centenares de restaurantes. Algunos de ellos son los típicos restaurantes para turistas, pero entre la multitud existen verdaderas joyas gastronómicas. Para los pacientes os recomiendo pasear y cotejar las cartas. Para los impacientes recomendamos los siguientes restaurantes:

Chez Leon, 18, rue des Bouchers B-1000. Uno de los restaurants más típicos de Bruselas, sobre todo para los turistas. El servicio es rápido y la comida de calidad. Su especialidad, los mejillones. Abierto todos los días.

También, no muy lejos de la Grande Place, la zona de Place St. Catherine y en concreto la Rue de Flandre, es otra zona céntrica con excelente variedad de restaurantes, mucho menos turísticos que en los alrededores de la Grande Place.

Le Pré Salé. Rue de Flandre 20, Tél. : 02.513.65.45. De los pocos restaurantes “típico belga” que valen la pena. Tienen los mejores mejillones de Bruselas. Excelentes carnes. Suele estar siempre lleno, así que mejor reservar. Cerrado Lunes y Martes.

Otras zona que cuentan con gran variedad de restaurantes por el centro es los alrededores de la, Place St Gery, Plaza Sablón, place de la Vieille Halle aux Blés (con unas terrazas magníficas cuando hace calor), y a lo largo de las calles paralelas Rue Blaes y Rue Haute.

OTRAS ZONAS que vale la pena explorar paseando, y por sus restaurantes

Place St. Boniface

Place Chatelain y Rue Americaine

Place Jourdan

Web para encontrar restaurantes: http://www.resto.be