De compras en Bruselas // Guía de Bruselas
Bruselas VoyaInternet

GUÍA DE BRUSELAS CON INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA TURISTAS Y NUEVOS RESIDENTES

De compras por Bruselas



Para el turista, existen sobretodo tres tipos de cosas que pueden considerarse como los típicos suvenires de Bélgica, y que resulta original comprarlos en Bruselas:



1.- CERVEZA

Las Belgas están entre las mejores del mundo. Aunque resulte difícil creerlo, tienen más de 1300 marcas. Pils, Blanca, Rubia fuerte, Ambarinas, Especialidad Trapense, Abadía, Oscuras, Lambic-Gueuze, Kriek, Afrutada….. No sólo tienen la mayor variedad, sino que también me atrevo a decir que son las más apreciadas por los expertos en el tema. Pueden comprarse las típicas cervezas belgas en cualquier supermercado o tienda de 24h. Si pedís « una cerveza » en un bar o restaurante, por defecto os traerán la cerveza Standard normal, la de toda la vida, y probablemente sea una de estas tres marcas: JUPILER, STELLA ARTOIS, o MAES. No están mal, pero no dejan de ser algo normal. Lo mejor es aventurarse a probar varias y degustarlas en las cervecerías. Si no sabéis mucho de cervezas, mejor dejaros recomendar por el camarero. Eso sí, con moderación porque muchas de las cervezas belgas poseen una graduación notablemente superior a la media. Os recomendamos especialmente dos cervecerías:

DELIRIUM TREMENS

Impasse de la Fidélité - 1000 Brussels

Está cerca de la Grande Place, y además de una marca de cerveza, es la cervecería con la carta de cervezas más extensa del mundo. Más de 2000. Si, habéis leído bien, dos mil cervezas en la carta. Los jueves tenéis música en directo por la tarde. Entrada gratuita.

LA MORTE SUBITTE

7, rue Montagne-aux-Herbes-Potagères Brussels, Belgium 1000

Otra gran clásica cerveza con sabor a frambuesa, además de una de las cervecerías más auténticas de la ciudad.

Si os interesa saber más sobre cervezas belgas, aquí podéis encontrar más detalles.

http://www.bierebel.com/es/



2.- CHOCOLATE/BOMBONES/SPECULOOS

Los belgas tienen una gran tradición de crear verdaderas obras maestras con el caco. No hay que olvidar que fuimos los Españoles quienes introdujimos el cacao en Europa, pero fueron otros los que dominaron el arte del chocolate, los bombones, y el arte de mezclarlo con las trufas. Los bombones belgas están entre los más apreciados del mundo. Algunas marcas famosas son las siguientes, en orden de precio/calidad, de menos a más: LEONIDAS, NEUHAUS, GODIVA, PIERRE MARCOLLINI, y muchas más.

Podréis encontrar tiendas de estos bombones y chocolates fácilmente en toda la ciudad y en el aeropuerto. Sin embargo, os recomiendo la Plaza del Sablón, en donde encontraréis muchas de estas tiendas en el mismo lugar.

Y para los que no les guste el chocolate, Bruselas ofrece otro de sus especialidades típicas, las galletas SPECULOOS. Las hay de todos los precios, pero las mejores son las de la marca DANDOY, realmente deliciosas acompañadas de un café o té. Encontraréis una tienda DANDOY entre la Grande Place y la Bourse (Bolsa). También en una de las bocacalles de la plaza Sablon.

3.- COMICS

Un buen recuerdo de Bruselas es un cómic o algún artículo relacionado con éstos, normalmente de Tintín, ya que su autor era belga, o algún artículo relacionado (Figuritas, camisetas, despertador, etc….) Dos sitios son los más adecuados para comprar este tipo de souvenirs: El museo del cómic (Centre Belge de la Bande desciñe) en la Rue des Sables 20 y la tienda LA MAISON DE LA BANDE DESSINÉE Boulevard de l’Impératrice 1, junto a la estación central de trenes.

Otro tipo de artículo que puede interesar al turista son las antigüedades u obras de Arte. Bruselas posee una gran cantidad de galerías y tiendas de antigüedades que valen la pena visitar. Se pueden encontrar todo lo que puedas imaginar y más. Si os interesan las antigüedades o el arte, pasearos por la Rue Haute y la Rue Blaes, sin olvidar los alrededores de la Plaza del Sablón. En estos tres sitios encontraréis multitud de tiendas y escaparates singulares. Los domingos resultan particularmente animadas estas zonas.



Para los típicos recuerdos de turista, como puedan ser camisetas, tazas, etc. Los encontraréis sin problemas en los alrededores de la Grande Place, y el Manekken Pis. También en las tiendas del aeropuerto, al salir o entrar de Bélgica.



TURISMO EN BRUSELAS La ciudad de Bruselas Excursiones cercanas Hoteles en Bruselas Pensiones y albergues Tours y rutas organizadas Vuelos a Bruselas Alquiler de coches Guías de Bruselas en papel BRUSELAS PRÁCTICA Buscar piso en Bruselas Buscar trabajo en Bruselas Consejos sobre Bruselas Transporte público Vida nocturna en Bruselas Restaurantes en Bruselas De compras por Bruselas Mapa de Bruselas


Textos elaborados por los colaboradores de VoyaInternet.com